Partly Cloudy 19º | 28º Caracas

Miércoles, 1 Octubre de 2014

CaracasVenezuela

Actualidad

  • Facebook Like:
  • Tweet:
  • Google Plus One:
  • Addthis Share:

Actualidad

Preso de Uribana cuenta cómo fue el beta

Imagen Todo sobre Uribana

Audio "El Gordo" cuenta todo lo que pasó en Uribana

Daily Motion El Propio Web

El reo, apodado “El Gordo” relata con pelos y señales todo lo que ocurrió en la requisa en Uribana y cómo logró sobrevivir a la reyerta


A través del diario La Verdad llega el relato de “El Godo”, un privado de libertad que sobrevivió a la reyerta de los pasados días en Uribana. 

El hombre, que lleva dos años y medio detenido en la prisión por homicidio, aseguró que se vivieron momentos de mucha tensión en Uribana.  “El Gordo” relata que les cortaron la luz y el agua. Ahora se encuentra atrincherado con otros compañeros en los sectores de Mínima, Media, Máxima, Observación y la Pista, de donde no pueden salir por temor a ser abaleados.

 “No podemos salir. Si nos asomamos los guardias nos caen a   desde las garitas”. explica.

El reo recuerdó que el viernes a las 9:00am, ingresó la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) a Uribana y que unos minutos después, unos dos mil reclusos estaban desnudos y  acostados boca abajo, a quienes les realizaron la revisión corporal correspondiente.

“Nos golpearon y dispararon al  . Cuando tratábamos de levantarnos o les gritábamos que dejaran de hacer tiros nos daban cachazos y patadas. De pronto comenzaron a dispararnos a nosotros. Ahí comenzó la sangre. Fue como una hora de plomo y  . Lanzaron como 50 granadas… Quizás exagere, pero es que fueron muchas las detonaciones. El humo nos asfixiaba”.

Comentó que a los muertos los fueron apilando unos sobre otros en el piso, para luego –unas dos horas después- comenzar a sacarlos junto con los heridos al Hospital Central Antonio María Pineda y al Hospital Militar.

El privado de libertad desmintió la cifra oficial de muertos, 61 fallecidos, no es cierta puesto que para el viernes en la tarde habían contado unos 92 cadáveres. Cree que el número de decesos sobrepasa los 100.

“Los muertos pasan de 100. El viernes a las 4.00 de la tarde contaron 92. Como a las 7.00 de la noche detonaron unas granadas que lanzaron los guardias y sacaron al menos cinco muertos más”, aseguró.

Por último, “El Gordo” denunció que el director del penal, Néstor Bracca, no ha ido a “darles la cara” y aseveró que no tienen conocimiento de los acuerdos de las autoridades y pide que se le garanticen sus derechos humanos.

“Necesitamos que el país sepa lo que sucedió en Uribana. Acá hubo una masacre. Es mentira que nosotros les tendimos una trampa“, zanjó. 


Suscríbete ahora

Hoy en Facebook

Hoy en Twitter

cómo evitar que el polvo se quede en casa
Cómo evitar el polvo en casa

Tu casa siempre bril...

minecraft como herramienta educativa_destacado
|Minecraft: nueva herramienta escolar

Algunos maestros están utilizando el conocido juego para enseñar materias como física, geografía, historia, inglés

Mundo Propio

Horóscopo

HORÓSCOPO

Humor Propio

¡Te lo cambio!