Thunderstorms Early 19º | 26º Caracas

Jueves, 18 Septiembre de 2014

CaracasVenezuela

Actualidad

  • Facebook Like:
  • Tweet:
  • Google Plus One:
  • Addthis Share:

Actualidad

Virgen de Coromoto, patrona de Venezuela

Imagen Virgen de Coromoto - Archivo

Herramientas

Daily Motion El Propio Web

Con motivo de los 360 años de su aparición, conoce un poco más esta historia

Hoy todos los venezolanos celebramos los 360 años de la aparición de la Virgencita María al cacique Coromoto y 60 años de su coronación como patrona de Venezuela, pero, ¿qué fue lo que pasó?


Eran tiempos difíciles para los indígenas de nuestros pueblos, quienes vivían tratando a aferrarse a sus costumbres al tiempo que los conquistadores españoles colonizaban el territorio. Un día, en la selva, el indio Coromoto, cacique de la tribu cospes, conocido por ser rebelde y testarudo, vio una aparición: la imagen de una hermosa mujer vestida de blanco que decía ser la madre de Dios. La Virgen le habló, echándole tremendo susto al hombre que no podía creer lo que veían sus ojos. Aquella mujer le dio un mensaje a Coromoto: quería que tanto él como su gente se convirtieran al cristianismo y se bautizaran. El indio se fue rapidito a su tribu y contó lo sucedido. Muchos indígenas hicieron caso a la petición de la santa madre, pero Coromoto, que era bien cabeza dura, no quiso.


Días después, la misma hermosa mujer volvió a aparecerse ante los ojos incrédulos del indio y este, cegado por la rabia, quiso agarrarla, pero la imagen se esfumó. De aquella escena se materializó una estampita de la Virgen hecha de fibra de árbol.


Coromoto fue mordido por una serpiente venenosa y volvió a Guanare, herido y a punto de morir. Angustiado, comenzó a pedir el bautismo, y, al bautizarse, se convierte en apóstol y ruega al grupo de indios cospes rebeldes que estaba bajo su mando que se bautizaran. Meses después, Coromoto, ahora con el nombre cristiano de Ángel Custodio, murió en buena vejez.


El papa Pío XII, en 1950, declara a la Virgen de Coromoto, en homenaje al indio que llevó su mensaje, como patrona de Venezuela, y el papa Juan Pablo II la coronó en su visita al santuario mariano en Guanare, donde aún se venera la estampita que quedó como prueba del amor de María por sus hijos.

Suscríbete ahora

Hoy en Facebook

Hoy en Twitter

Como tener el pelo brillante y suave
|Cabello brillante y suave

Tener el cabello que siempre has soñado sí es posible: ¡sólo tienes que cuidarlo de la manera adecuada y seguir estos consejos!

Mundo Propio

Ensalada con pasta

Blog: Receta

SEXO AL DESNUDO

Blog: La Chata

Horóscopo

HORÓSCOPO

Humor Propio

¡Te lo cambio!