Partly Cloudy 18º | 26º Caracas

Jueves, 18 Diciembre de 2014

CaracasVenezuela

Actualidad

  • Facebook Like:
  • Tweet:
  • Google Plus One:
  • Addthis Share:

Actualidad

Le dan un cariñito al liceo Gustavo Herrera de Chacao

Imagen Obreros en el liceo Gustavo Herrera

Herramientas

Daily Motion El Propio Web

Antes del 25 de septiembre la unidad educativa va a estar totalmente rehabilitada

La ministra para la Educación, Maryann Hanson, inspeccionó este miércoles los trabajos de rehabilitación integral que adelanta el Gobierno Nacional en la Unidad Educativa Gustavo Herrera, ubicada en el municipio Chacao, del estado Miranda.

Como parte del Programa Una Gota de Amor para mi Escuela, la ministra desmintió informaciones que afrimaron que los trabajos "están crudos" y enfatizó que con esta inspección pudo "corroborar que antes del 25 de septiembre este liceo va a estar totalmente rehabilitado".

"Ya las obras fundamentales de impermeabilización, de remoción de los frisos (en las paredes) y de los pisos que estaban dañados ya están hechas", agregó Hanson, en un recorrido por las instalaciones transmitido por Venezolana de Televisión.

La titular para la Educación detalló que las obras cuentan con una inversión de más de 11 millones de bolívares, además indicó que el liceo Gustavo Herrera también funciona como unidad para el desarrollo del talento deportivo, por lo que se recupera la piscina con una inversión de dos millones de bolívares, adicionales, en un trabajo conjunto con el Metro de Caracas.

Hanson puntualizó que se está realizando "prácticamente una reconstrucción de la escuela". Durante el recorrido mostró el auditorio del liceo, que anteriormente "cuando llovía se llenaba de agua", y ahora será un espacio recuperado para los actos de graduación y culturales del plantel y la comunidad.

Las obras de recuperación incluyen la reparación de baños, aulas, laboratorios, auditorio, piscina, impermeabilización de techos, frisado de las paredes, culminación de los trabajos de pintura, entre otros.

El general Juan Manuel Aponte, presidente de la Fundación de Edificaciones y dotaciones educativas, detalló por su parte que "80 personas están trabajando en dos turnos hasta las 12:00 de la noche para agilizar todos esos procesos" para cumplir con la entrega antes del 25 de septiembre.

Suscríbete ahora

Hoy en Facebook

Hoy en Twitter

Eme

ELIGE TU IDIOMA / CHOOSE YOUR LANGUAGE

Mundo Propio

Ensalada de Gallina

Blog: Receta

Preguntando se llega a Roma

Blog: Consejero

¡Lo menos fashion!

Blog: La Chata

Horóscopo

HORÓSCOPO

Humor Propio

Meollo Criollo - Simón Díaz