Partly Cloudy 19º | 27º Caracas

Viernes, 31 Octubre de 2014

CaracasVenezuela

  • Facebook Like:
  • Tweet:
  • Google Plus One:
  • Addthis Share:

El Panita

Sueldos de maestros

Imagen Foto referencial de archivo

Daily Motion El Propio Web

Un tema que siempre me ha preocupado en este país, y que viene a cuento con todo este escenario electoral que, otra vez, se ha tenido que montar (porque, eso sí, somos un país democrático hasta la exageración) está relacionado con los salarios de los maestros

Y aunque no tardarán los candidatos en abordar el tema con un bojote de promesas (que igual nunca cumplen), no está de más echarnos una asomadita a un asunto que es de vital importancia para un país serio.


Cualquiera con tres dedos de frente sabe que la profesión más importante de una sociedad es la de maestro, pues es el encargado de formarnos como ciudadanos desde los primeros pasos que damos en la vida. Nos dan valores y principios fundamentales para conducirnos por la vida; nos dan luces y nos abren las puertas al conocimiento.


Reza un viejo dicho que por un mal médico se muere un paciente, por un mal arquitecto se cae un edificio, por un mal ingeniero, un puente; pero por un mal profesor sufren todos a la vez: edificio, paciente y puente.


Ahora bien, puestos a reflexionar, aquí los sueldos de unos profesionales tan importantes como los maestros son miserables. Un profe que esté empezando gana, apenas, por encima de sueldo mínimo, lo que no le da para cubrir, ni en sueños, el costo de la canasta básica familiar, que se sitúa por encima de los nueve mil bolos en esta patria bonita y soberana. Ni pensemos en independizarse, adquirir bienes (casa, carro), formar un hogar y continuar los estudios.


Nuestros maestros, pilar innegable de nuestra sociedad, reciben sueldos de hambre a cambio de formar a los ciudadanos que el día de mañana lucharán y trabajarán por el país. ¿Es esto justo, panita? Por eso digo, en estos tiempos electorales hay que pedir un cambio en este sentido. Es nuestro derecho.

Suscríbete ahora

Hoy en Facebook

Hoy en Twitter

maquillaje de vampira 1
Maquillaje de vampira

No sabes de qué dis...

halloween_DESTACADO
|Llegó el día de brujas

Disfruta de esta simpática fiesta de origen celta con estos contenidos

Mundo Propio

Gelatina de guayaba

Blog: Receta

Horóscopo

HORÓSCOPO

Humor Propio

¡Te lo cambio!