Scattered Thunderstorms 18º | 27º Caracas

Jueves, 24 Julio de 2014

CaracasVenezuela

Actualidad

  • Facebook Like:
  • Tweet:
  • Google Plus One:
  • Addthis Share:

Actualidad

17 mujeres se autosecuestran en cárcel de Tocuyito

Imagen Cárcel de Tocuyito

Herramientas

Daily Motion El Propio Web

Familiares de reclusos exigen traslado a otros centro penitenciarios

Unas 17 ciudadanas, familiares de reclusos del Internado Judicial del Estado Carabobo, mejor conocido como el penal de Tocuyito, iniciaron el pasado domingo un autosecuestro dentro de las instalaciones, para exigir al Gobierno Nacional el traslado de 177 reos a otros centros de reclusión, así lo informó la periodista María Gabriela Pérez de Notitarde.

Vía telefónica, la información la dio a conocer  por un grupo de mujeres, quienes aseguran que están desde el pasado domingo 23 de marzo en un área denominada como “La Planta”, en donde protestan y reclaman el retardo procesal y traslado de sus familiares a otros centros de reclusión.

Cuatro de las 17 mujeres autosecuestradas se encontrarían embarazadas. Gabriela Tortolero, esposa de un presidiario señaló que su familiar estaba recluido en la Cárcel de Yare I, pero que este había sido trasladado sin previo aviso a principio de este año. “Tengo tres meses de embarazo y no voy a salir del penal hasta que a mi esposo lo trasladen nuevamente a la cárcel de Yare I y pueda así continuar su proceso legal”, agregó.

De la misma manera, Deyerlin Ojeda, indicó que muchos presos que se encuentran en el área “La Planta” han efectuado huelgas de hambre y se han cocido sus labios, como medida de protesta, para que los directivos del penal de Tocuyito cumplan sus peticiones.

“Nuestros familiares no quieren estar recluidos en el penal de Tocuyito, porque temen por sus vidas, por lo que están pidiendo el traslado a otros centros de reclusión”, insistió Ojeda.

De la misma manera, durante la llamada, un recluso que no quiso identificarse, indicó que si el Gobierno Nacional no traslada a los 177 reos que están en el área de “La Planta”, los familiares en compañía de los presos tomarán otras medidas de protestas.

Suscríbete ahora

Hoy en Facebook

Hoy en Twitter

Mundo Propio

Puré de auyama

Blog: Actualidad

Olvídate del azúcar

Blog: Consultorios

¡Sube la adrenalina!

Blog: Actualidad

Horóscopo

HORÓSCOPO

Humor Propio

Meollo Criollo