Partly Cloudy 20º | 26º Caracas

Sábado, 30 Agosto de 2014

CaracasVenezuela

  • Facebook Like:
  • Tweet:
  • Google Plus One:
  • Addthis Share:

Sucesos

Familia del chivo del CICPC vio el homicidio

Imagen Foto: ANTONIO RODRÍGUEZ

Daily Motion El Propio Web

Este lunes fue el velorio del secretario general del cuerpo científico, comisario Ramón Maldonado, de 53 años de edad, asesinado este domingo en El Paraíso por hampones que entraron a robar a su casa

Ayer el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) estuvo de luto. Un bojote de funcionarios y empleados acompañaron a la familia del secretario general de la institución, comisario Ramón Maldonado, de 53 años de edad, en la funeraria Vallés de La Florida tras ser asesinado la tarde de este domingo.
 
Todos daban sus condolencias a los hijos de la víctima. Uno de los muchachos, bastante joven, abrazaba a parientes y se guindaba a llorar. Los presentes veían la triste escena con los ojos aguarapados, incluso la prensa. Los comentarios que rodaban en la funeraria eran de indignación, pues es primera vez que un directivo de la policía científica cae a manos del hampa.
 
El domingo el comisario se encontraba en su casa, en la calle La Montaña de la urbanización Loira Arriba, El Paraíso, en Caracas. A la 1:30 pm su hija salió a pasear al perro, cuando cinco choros la sometieron y la metieron a la quinta. Era tarde para que su padre hiciera algo.
 
De acuerdo con la versión extraoficial, los hampones amarraron a las cinco personas que estaban dentro y comenzaron a jurungar toda la casa. Estaban haciendo fiesta con las joyas, así como con otras pertenencias que estaban agarrando. En medio del asalto pillaron una revista del CICPC en la cual aparecía el chivo.
 
Esto descontroló a los malandros, quienes querían matarlo por ser uniformado. Se armó hasta una discusión entre ellos porque unos le querían perdonar la vida por su edad, pero los otros mencionaban el nombre de un choro a quien al parecer querían vengar aprovechándose de que era policía. Pasaron aproximadamente cuatro horas dentro de la vivienda.
 
Versiones indicaron que dejaron al grupo maniatado solo. Momentos después regresaron al sitio y el más chamo de la banda fue quien ajustició a Maldonado. Lo arrodilló, sin piedad, y le disparó en la cabeza en frente de sus hijos, suegra, esposa y yerno. Como pudo, su mujer lo auxilió, lo llevaron a la clínica Loira pero ya no tenía signos vitales.
 
HASTA DEBAJO DE LAS PIEDRAS
 
Trascendió que después del homicidio los delincuentes se fueron como si nada en un carro Corolla negro. Investigaciones arrojaron que las placas no coinciden con el vehículo y se presume que lo han usado para otras fechorías. Las cámaras de seguridad de la urbanización grabaron las características de la nave.
 
Los cinco choros están identificados y tienen a más de 500 hombres del cuerpo científico buscándolos por debajo de las piedras por toda Caracas. No descansarán hasta dar con los responsables de la muerte del directivo.

Maldonado cumplía en noviembre 26 años de servicio en el CICPC. En la funeraria todos lo describían como echador de varilla y un duro en lo suyo. Era natural de la ciudad de Rubio, en el estado Táchira. Dejó tres hijos huérfanos.

 

Suscríbete ahora

Hoy en Facebook

Hoy en Twitter

Seis de copas
Tarot. Tu carta del sábado

Sábado, 30 de agost...

Pareja discutiendo
Cómo “discutir” con tu pareja

Sugerencias para que...

bella a los 40
Bella después de los 40

No hay que temer a l...

comida mexicana_destacado
|Fiesta mexicana en tu mesa

Disfruta con tus amigos estas ricas recetas

Mundo Propio

Empanada margariteña

Blog: Actualidad

Pa' no perder la costumbre

Blog: Consultorios

¡La candidata 25!

Blog: Actualidad

Horóscopo

HORÓSCOPO

Humor Propio

¡Te lo cambio!