Thunderstorms 19º | 26º Caracas

Lunes, 1 Septiembre de 2014

CaracasVenezuela

  • Facebook Like:
  • Tweet:
  • Google Plus One:
  • Addthis Share:

Sucesos

Violador de Casalta pegaba en la pared fotos de sus víctimas

Imagen Fotos: Félix Espinoza, Álex Delgado, Archivo

Herramientas

Daily Motion El Propio Web

Este domingo murió Berioginett Pérez, de 20 años de edad, a quien apuñalaron la madrugada del viernes después de que abusaran sexualmente de ella, en una casa de Casalta III. Su amiga Fraidelin Martínez, de 22 años de edad, murió en el sitio por varias cuchilladas

Tres son las mujeres que violó y asesinó. Sus últimas víctimas fueron dos amigas: Berioginett del Valle Pérez Loaiza, de 20 años de edad, y Fraidelin Vanessa Martínez López, de 22 años de edad, quienes dormían cuando el sujeto entró a su casa el viernes pasado, en la avenida principal de Casalta III, Propatria. Ese día asesinó a Fraidelin.
 
Berioginett falleció este domingo en las camas del Hospital Miguel Pérez Carreño, después de tener más de 22 puñaladas en toda su espalda y muchas en el resto de su cuerpo. A la muchacha le dio un paro respiratorio después de complicarse por su condición de asmática, así lo hizo saber su abuelito José Loaiza.
 
Ayer la lloraban desconsoladamente en la funeraria Isabel XXI de El Paraíso. El lugar estaba full de amigos y parientes que no creían lo que había pasado, pensando que protagonizaban una película de terror. En la capilla -rodeada por muchas coronas- estaba la urna donde reposaba el cuerpo de la joven. A su alrededor, murmurando oraciones, así como palabras de consuelo, había un gentío con ropa oscura.
 
Wilmer Joseph Maestre, de 19 años de edad, es el presunto asesino y está en fuga. Yumamsky Loaiza, primo de Berioginett, contó que al parecer el chamo pegaba fotos de sus víctimas en la pared de su casa. Creen que la pareja actual del chamo sabía de sus fechorías, aunque esto lo está investigando el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).
 
Fuentes extraoficiales contaron que algunos vecinos de la comunidad volvieron leña la casa de Wilmer, en el mismo sector. El hogar del sujeto estaba todo achicharrado porque la gente engrinchada se metió pa’ allá a acabar con eso.
 
LO QUE PASÓ
 
Berioginett y Fraidelin estuvieron en una fiesta en su casa, la noche del jueves, celebrando el cumpleaños del cuñado de la chama fallecida el domingo. A eso de las 3:15 am, el aberrado trepó las paredes hasta llegar al tercer piso de la casa, donde dormían las jóvenes en cuartos separados.
 
Abusó sexualmente de Berioginett y luego de su amiga, a quien mató a puñaladas tras intentar intervenir para defenderla. Murió en el sitio por el pocote de heridas en el pecho.
 
Yumamsky Loaiza, primo de Berioginett, detalló que la dejó atrapada en un cuarto del cual pudo escapar y correr desnuda hasta la planta baja de la vivienda de cuatro pisos.
 
En un piso subterráneo de la casa dormía la mamá de Fraidelin, Francis López, quien despertó por los gritos de pánico de la chica que quedaba viva, pero estaba gravemente herida. En medio del nerviosismo dijo que Wilmer estaba arriba con su hija, pero al llegar al anexo vio el cuerpo ensangrentado de su muchacha.
 
Creen que el matón actuó en complicidad, pues al parecer otro tipo lo esperaba en las cercanías de la vivienda. Presumen que salió del hogar antes de las 5:30 am porque iba a amanecer. Una de las versiones policiales es que pudo haber saltado por el mismo sitio que entró.
 
La primera víctima era estudiante de Derecho en la Universidad Santa María (USM), la mayor y única hembra de dos hermanos. Después de la muerte de su papá hace cinco años, heredó más de cinco unidades de transporte, junto con su familia.
 

La segunda era estudiante de Administración en el Instituto Universitario de Tecnología de Administración Industrial (IUTA) y tenía tres hermanos.

COGE DATO
 
El violador se robó el celular de Berioginett Pérez Loaiza cuando cometió el crimen el viernes pasado. Su primo Yumamsky Loaiza no sabe si el tipo se llevó otra cosa. Siguen las averiguaciones. 
 
PERFIL
 
WILMER JOSEPH MAESTRE, DE 19 AÑOS DE EDAD. 
EN FUGA. SUPUESTO VIOLADOR.
PRESUNTO HOMICIDA DE TRES MUCHACHAS.
VIVE EN CASALTA, PROPATRIA.
 
Salió de la cárcel de Yare I hace dos meses por el delito de robo agravado. Estuvo encanao por seis meses y fue dejado en libertad. La familia de las víctimas dijo que al parecer pegaba fotos de las muchachas en su casa. Los vecinos volvieron leña su vivienda. 
 
 
LA METIÓ EN UN PIPOTE DE AGUA
 
El 30 de diciembre de 2012, Alix Teresa Pereira, de 25 años de edad, fue encontrada en un tanque de 150 litros de agua, en el baño de su casa, en el sector Raúl Leoni de Casalta III. 
 
Fuentes extraoficiales ligan a Wilmer Maestre con el homicidio y violación de esta muchacha. Su cuerpo presentó muchas cuchilladas en la cara. Vivía en esta casa con su prima, quien pilló unas gotas de sangre al llegar, y en este momento descubrió todo.
 
CASI LINCHAN A UN CÓMPLICE 
 
Trascendió que el sábado en la noche los vecinos de Casalta III intentaron linchar a un sujeto, quien supuestamente es cómplice del violador. Fue identificado como Dinkinson Rafael Hernández, de 21 años de edad, a quien le salvó el pellejo la Policía Nacional Bolivariana (PNB). 
 
Está detenido en la sede de la PNB de la avenida Sucre, por averiguaciones. Su rostro estaba moreteado por los golpes que recibió. 
 
CIFRA


13
mujeres han sido asesinadas en lo que va de mes, en el área metropolitana de Caracas, según fuentes.

Suscríbete ahora

Hoy en Facebook

Hoy en Twitter

Mundo Propio

Causa peruana de atún

Blog: RECETA

A mí que me den mi jubilación

Blog: Consultorios

¡Nora la emprendedora!

Blog: Actualidad

Horóscopo

HORÓSCOPO

Humor Propio

¡Te lo cambio!