Thunderstorms 19º | 26º Caracas

Jueves, 30 Octubre de 2014

CaracasVenezuela

  • Facebook Like:
  • Tweet:
  • Google Plus One:
  • Addthis Share:

Espectáculos

Jennifer Moya: “Ahora sí me puse seria con el canto”

Imagen Jennifer Moya

Herramientas

Daily Motion El Propio Web

Esta margariteña después de un bojote de tiempo cantando bajo perfil se puso las pilas y anda fajada promocionando su música para que vean que las mujeres de este país cantan buenísimo

Si pensaban que en la perla del Caribe no había talento pa’ echar una cantaíta, pues se pelaron, porque Jennifer Moya, con su tremendo vozarrón, ya está arrasando y sonando full en todas las radios criollas.

Empezó a cantar cuando tenía ocho años haciendo música tradicional margariteña y participando en eventos populares. Formaba parte de una agrupación folclórica en la isla, pero ahora que ya está bastante crecidita decidió ponerse seria y entrarle formalmente al negocio de la música.
 
- Cantas de todo. ¿Cómo supiste que el pop era lo tuyo?
- Cuando tenía 15 años empecé a explorar todos los ritmos, cantar merenguito, rock, blues, jazz, bolero y todo lo que te puedas imaginar. Pero llegó un punto donde quise ponerme seria, elegir un género y arrancar una carrera formal y así es como me doy cuenta de que mi voz pegaba más con el género pop.
 
- ¿Cuándo grabas tu primer disco?

- En 2009 y ahí mismo arranqué con la promoción del primer sencillo Cuestión de piel, pero solo en la isla.
 
- ¿Por qué esperaste tanto tiempo después de grabar el disco para promocionarte?
- Yo soy licenciada en ciencias estadísticas, doy clases en la Universidad de Oriente, estoy terminando un doctorado y como que esto de la música siempre lo vi como un hobbie, pero después de tanto tiempo de insistencia y viendo el resultado de las presentaciones que he hecho me di cuenta de que era el momento de activarme con esto.
 
- ¿Cómo se tomó tu familia eso de que mezcles la estadística con el canto?
- Ellos me dicen que estoy medio loca (risas), pero finalmente me apoyan y eso es lo importante.
 
- ¿Estarías dispuesta a cambiar de género para ser más comercial y que tu música se venda más fácil?
- Definitivamente no, no haría nada con lo que no me sienta cómoda. Yo creo que la música y el arte son la manifestación de las cosas que tienes dentro y que no puedes mostrar con facilidad. Muchas veces se me han acercado personas que quieren tenderme una mano, pero poniendo condiciones o queriendo cambiarme y cuando la cosa es así prefiero rechazar las ofertas.

Suscríbete ahora

Hoy en Facebook

Hoy en Twitter

Mundo Propio

Gelatina de guayaba

Blog: Receta

Horóscopo

HORÓSCOPO

Humor Propio

¡Te lo cambio!