Thunderstorms 19º | 26º Caracas

Jueves, 30 Octubre de 2014

CaracasVenezuela

  • Facebook Like:
  • Tweet:
  • Google Plus One:
  • Addthis Share:

Espectáculos

Son de Sucre: Salsa pa' todo el mundo

Imagen Los ganadores del año pasado se vinieron con su disco en mano

Herramientas

Daily Motion El Propio Web

Aprovecha y vacílate este concurso bailando, y si tienes tu grupito salsero, échale una miradita pa’ ver si puedes participar el año que viene

La directora de cultura de la Alcaldía del municipio Sucre, María Alvarado, se vino pa’ El Propio con los músicos pa’ contarnos un poco del gran Festival de Salsa Son de Sucre, el cual que busca premiar a los más duros del municipio y recompensar su talento. Aquí le preguntamos un poco cómo funciona el Festival pa’ que te enteres y no te pierdas esa rumba salsera.

-¿Cómo son esos festivales?
- Son fiestas de altísima categoría para el público, tanto los festivales zonales que este año son el viernes 19 en Barrio Unión, en el bulevar del Carmen, y el sábado 20 en la plaza Sucre. Son dos oportunidades para todos los que disfrutan tener salsa de la buena en vivo y estamos dando la oportunidad de tener más de ocho orquestas. Generalmente tienes muy buena música, allí montada en vivo, con un buen sonido. Además, contratamos a un buen narrador que hace el pase entre una orquesta y otra, y, bueno, te estoy hablando de mínimo tres horas de música.

- ¿Cómo eligen a los participantes?
- Tú le pides a las orquestas que no sean profesionales, que no vivan de eso, y uno más o menos sabe, pues. Buscamos que no sea un grupo de música tipo “vente tú”, es decir, de esos que vienen y se agrupan nada más para el evento, sino que tienen que tener como mínimo un año tocando juntos. Entonces ahí hay tres criterios: que no sean profesionales, que tengan mínimo un año de duración y que sean de Sucre.

- ¿Qué se ganan?
- El primer lugar graba ocho piezas en el disco, el segundo cinco y el tercero tres. Estamos estudiando si podemos dar un dinero para las orquestas, para que vayan a los festivales zonales, previos al gran festival, 1.500 Bs, un poco para que puedas pagar los metales el día de la presentación.

- ¿Las canciones son hechas por ellos?
- Las principales tienen que ser del propio grupo, es lo que mayor peso tiene. Hay veces que si se presentan tres temas, dos pueden ser copias y una propia.

- Una invitación al pueblo...
- Los invito a todos en Caracas a que se acerquen a escuchar lo que es Son de Sucre y, bueno, por supuesto que vengan los mismos del municipio a hacerle barra a su gente. Vengan a gozar de una fiesta que se hace una vez al año y damos lo mejor de nosotros para que tengan un momento sabroso, bailando. Además, le brindamos seguridad con la Policía de Sucre para que apoyen a su gente.

Suscríbete ahora

Hoy en Facebook

Hoy en Twitter

Beneficios de tomar té
Beneficios de tomar té

Esta bebida milenari...

tomates
|Alimentos que rejuvenecen

Para verte tan bien como te sientes, existen ciertos alimentos que aunque no pueden detener el envejecimiento natural de la piel, sí pueden retrasarlo

Mundo Propio

Gelatina de guayaba

Blog: Receta

Horóscopo

HORÓSCOPO

Humor Propio

¡Te lo cambio!